Hoy estamos en el hackathon de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. En la ETSIIT. Aquí os dejamos la presentación que ha hecho nuestro compañero Israel Blancas
Hay muchos “Base de Datos como Servicio”. Nosotros ponemos, por ejemplo, Compose.io.
Para hacerlo necesitas los drivers de node-mongodb, que puedes instalar con npm install mongodb
Después ejecutaremos este archivo (lo podemos llamar node.js y en consola simplemente ejecutar js node.js), que hará basicamente un par de inserciones.
Comento algunos parámetros antes:
* en la línea 3 el parámetro para la conexión será la Mongo URI, y usuario:usuario serán nombre de usuario y contraseña de un “User” que tengamos en nuestra base de datos
* en la línea 5 especificamos la BD
Una vez aquí, pulsamos sobre “Crear proyecto”. Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberemos escribir el nombre del proyecto.
Cuando el proyecto esté creado, ingresaremos al mismo y haremos click sobre “APIs y autentificación” y haremos click sobre “APIs”. Después buscaremos la que pone “Google+” y la activaremos.
Ahora vamos a “Credenciales” y pulsamos sobre “Crear ID de cliente nuevo”. Nos aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente. Lo dejamos como en la imagen.
Se nos pedirá personalizar el cuadro que aparecerá a los usuarios
Cuando esté completo, pasamos al siguiente paso. Ahora se nos pedirá introducir los orígenes desde los que autorizaremos el uso del JavaScript. Esto evita que terceros utilicen nuestra clave como si fuese suya (consumiendo nuestros recursos). Pondremos nuestro dominio y, en caso que estemos desarrollando en local, lo dejaremos como en la imagen. También habrá que indicar a través de que puerto está escuchando nuestro servidor. Para la aplicación (ver referencia) vamos a configurar así (para desarrollo local):
12
ORÍGENES DE JAVASCRIPT: http://localhost:3001
URIS DE REDIRECCIONAMIENTO: http://localhost:3001/google/auth